lunes, 16 de marzo de 2020

TALLER BIOLOGIA


ACTIVIDAD : LEER LOS MAPAS CONCEPTUALES DE TEJIDOS Y COMPLETE CADA TEXTO TENIENDO EN CUENTA CADA CONCEPTO DADO


CONCEPTOS : 
§ La organización interna de los seres vivos: En un ser vivo podemos distinguir: células, tejidos, órganos, sistemas y aparatos.
 § Una célula es la parte más pequeña que forma un ser vivo. Ej: Un glóbulo de la sangre
§ Un tejido es un conjunto de células que realizan la misma función. Ej: El tejido muscular
§ Un órgano está formado por varios tejidos que trabajan conjuntamente para realizar una función. Ej, el corazón, el ojo y un músculo.
§ Un sistema está formado por varios órganos que realizan la misma función. Ej, sistema muscular, sistema nervioso, sistema endocrino.
§ Un aparato es un conjunto de varios sistemas y órganos diferentes que realizan coordinadamente una función. Ej, el aparato locomotor, el aparato digestivo, el aparato excretor § Un organismo es la unión de todos los aparatos y sistemas. Ej, el hombre, un perro o un grillo. Todos los aparatos y sistemas del organismo tienen que funcionar coordinadamente para que el ser vivo esté sano.
a. En un __________ vivo podemos distinguir:
 las ____________, los _______________, los sistemas y los ____________.
b. Una ____________ es la parte _____________ más pequeña que forma un ___________________ vivo. Ej, __________________________________________________________.
c. Un ____________________es un conjunto de __________________que realizan la misma _____________. Ej. _______________________________,_____________________________,___________________.
d. Un _________________ está formado por varios _____________ que trabajan conjuntamente para realizar una _______________. Ej. _________________, _________________________, ___ __________________.
e. Un _______________ está formado por varios ________________ que realizan la misma ______________. Ejemplo: _____________ _______________________,_______________ ___________________, ________________ ________________________.
f. Un ___________________ es un conjunto de varios ___________________y órganos diferentes que realizan ____________________una función. Ej ________________ __________________________, _____________ ________________________, ______________ _________________________.
Un __________________________ es la unión de todos los __________________y sistemas. Ej. __________________, _______________________, _________________. Todos los ________________ y sistemas del organismo tienen que ________________________coordinadamente para que el ser ___________esté sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL PROFESOR FABIO ZAPATA TORRES ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES-BIOLOGÍA. GUIA DE APREND...